Este espacio está destinado para la participación de todas personas que pertenecen (desde cualquier rol) al grupo de Minibasquet de la Asociación Deportiva Atenas. El objetivo es crear un lugar donde se pueda obtener toda la información necesaria y se pueda ofrecer aportes que ayuden al desarrollo deportivo y humano del grupo de niños. El Minibasquet incluye a los niños de 5 años hasta los 13. La categoría depende de la clase (Año de nacimiento) del niño. Recordamos que ha habido una variación en las categorías que rige desde este año (2015).

 

Categorías
SUB13: 2002 Mini: 2003-2004 Premini: 2005-2006 Mosquitos: 2007-2010

 

Horarios

Sub 13 Prof. Cristian Colli Martes, Jueves y Viernes 17 a 18hs.
Sub 13 Prof. Elián Villafañe Lunes 20 a 21hs y Martes y Jueves de 17 a 18hs
MINI Prof. Maxi Carrera Martes y Jueves de 18 a 19hs y Viernes de 19 a 20hs.
MINI Prof. Elián Villafañe Lunes de 19 a 20hs. Martes y jueves de 18 a 19hs.
PREMINI Prof. Maxi Carrera Martes y Jueves de 20 a 21hs y Viernes de 18 a 19hs.
PREMINI Prof. Matías Agúndez Martes, Jueves y Viernes de 20 a 21hs.
Mosquitos Martes y Jueves de 19 a 20hs.

 

Requisitos

Cada niño que se presenta por primera vez en el club dispone de 2 semanas de prueba. Se debe presentar en la secretaría del club para dejar los datos y presentarse ante alguno de los profesores del Minibasquet. Pasado este período de gracia se debe iniciar los trámites de alta de socio.

En el Club: se llenará una planilla con todos los datos del niño y se abonara el arancel por cuota Social (a la fecha $200) y por la disciplina (a la fecha $180). Anualmente se paga un seguro por accidentes personales obligatorio (este año la CAB fijo un costo de $180). Paralelamente todo niño que realice actividades en el club debe contar con su EMMAC, que es una Evaluación Médica para la Mediana y Alta Competencia. Este estudio también tiene validez anual y es de fundamental importancia la realización del mismo. Dicho estudio es realizado exclusivamente por médicos aprobados para su realización.

Con la Subcomisión de Minibasquet (SCMB): Al comenzar las actividades cada profesor entregará al niño un Reglamento que regirán las actividades de los niños a lo largo del año. Este es entregado con 1 copia, debiendo devolver una firmada por los padres. También se entrega una Ficha Personal y Médica, con todos los datos relevantes del niño. Estas fichas son recibidas por la SCMB para el manejo rápido de la información de cada niño.

Como se explica en el Reglamento, las actividades de competencia y el material utilizado, como también incentivo a los docentes, llevan un costo a lo largo de todo el año, debiéndose abonar una cuota extra para cubrir estos gastos. Como herramienta la SCMB arma una rifa anual que sirve para cubrir la totalidad de dichos gastos (más información en el reglamento)
Los niños compiten en el campeonato anual de la Asociación Cordobesa de Basquet (ACBB) y realizan varios viajes durante el año, como así también reciben niños debiéndoles dar alojamiento.

 

Subcomisión de Minibasquet

Está conformada por padres de los niños y es la que se encarga de gestionar los recursos para el desarrollo de las actividades que se realizan (partidos semanales, viajes, compras de accesorios, ventas de equipos de juego, etc.) Aquellos padres que deseen colaborar pueden acercarse en los horarios de entrenamiento a la Sala de Minibasquet.

Para descargar el Reglamento y la Ficha visite la opcion [Info Util] y luego de llenarlo puede enviarlo por mail a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o acercar una copia impresa a los profesores.

Atenas.MiniBasquet.Fondo.Transparente.chico

 

You are here: Inicio